Software para tomar notas, tanto para aplicaciones móviles y de escritorio.

OneNote Online



Microsoft Office OneNote, o simplemente OneNote, es un programa con licencia freeware desarrollado por Microsoft para facilitar la toma de notas, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario. OneNote permite colocar notas (introducidas a mano o con teclado) y ofrece la posibilidad de agregar dibujos, diagramas, fotografías, elementos multimedia, audio, vídeo, e imágenes escaneadas. También permite crear una impresora virtual a fin de enviar archivos o documentos desde otros programas. Ofrece además el intercambio de notas a través del uso compartido de archivos o WebDAV. El producto fue lanzado en 2003 e inicialmente no estaba incluido en Microsoft Office.

La versión actual es Microsoft Office OneNote 2016 y además de distribuirse como parte de la suite Microsoft Office, también se distribuye como una aplicación gratuita (con algunas limitaciones) en Windows, OS X, Windows Phone, Android, iOS y se ofrece como parte de Office Online.

Características:

OneNote está diseñado para recoger, organizar y compartir materiales sin diseño, por lo general para proyectos, mientras que los procesadores de texto y wikis suelen dirigirse a la publicación de contenido. La diferencia se muestra en algunas funciones y características (por ejemplo, las páginas pueden ser tan grandes como uno desee, las imágenes de mapa de bits se pueden insertar sin pérdida de calidad, no permite la aplicación de un diseño de página uniforme, etc).

Una de las innovaciones de OneNote es la integración de funciones de búsqueda e indexación dentro de los gráficos. OneNote puede buscar dentro del texto incrustado en imágenes (capturas de pantalla, documentos escaneados, o fotografías). También puede buscar texto en las anotaciones manuscritas. Se puede buscar incluso dentro de una grabación de audio.


Como utilizar OneNote online

Iniciar sesión en Microsoft OneNote


  1. En OneNote, pulse Iniciar sesión.
  2. En la pantalla Cuenta que aparece, pulse Iniciar sesión.
  3. Escriba el número de teléfono o la dirección de correo electrónico que desea usar para iniciar sesión y pulse Siguiente.
  4. Escriba su cuenta y su contraseña de Microsoft, y pulse Iniciar sesión.
Nota: Su cuenta de Microsoft es una dirección de correo electrónico usada para iniciar sesión.


Evernote



Evernote es una aplicación informática cuyo objetivo es la organización de información personal mediante el archivo de notas. Existen versiones instalables para diversos sistemas operativos y una versión web. La versión del software para Windows es compatible con pantallas táctiles y el reconocimiento de escritura.

Evernote está disponible en las principales plataformas móviles, como son iOS, Android, Windows Phone 7 y BlackBerry. También cuenta con versiones nativas para Windows y Mac, además de la versión web de Evernote. Todas las notas, fotos, documentos, archivos de audio y páginas web guardadas en una de las versiones de Evernote se sincronizan automáticamente en las otras plataformas que utilice el usuario.

Evernote tiene también una versión para empresas. En ella se potencia el uso compartido tanto de libros de notas como de documentación corporativa. La hace accesible a todos los empleados según su perfil. En el formato empresarial, pueden tenerse también carpetas privadas para la información o notas que así quieran mantenerse.

Evernote para web funciona mediante un servicio de suscripción y se sincroniza con las aplicaciones locales. Los usuarios suscritos a Evernote Premium obtienen almacenamiento de notas ilimitado y pueden añadir hasta 1 GB de nuevo contenido cada mes. La versión Premium también permite a los usuarios compartir y colaborar con sus notas, incluso desde dispositivos móviles. Además, Evernote Premium ofrece almacenamiento sin conexión de notas en iOS y Android, respuesta de asistencia técnica diaria, entre otras ventajas.


Como registrarte en Evernote
  1. Vaya a evernote.com.
  2. Introduzca su dirección de correo electrónico en el cuadro de texto y haga clic en registrarse.
  3. Si no desea utilizar su dirección de correo electrónico como nombre de cuenta, haga clic en cambiar y siga las instrucciones en pantalla.
  4. Teclea una contraseña.
  5. Haga clic en aceptar.
  6. Haga clic en ejecutar para ejecutar la instalación.
  7.  Haga clic en crear cuenta.
  8. Haga clic en confirmar inscripción.
  9. Haga clic en el enlace del correo electrónico de confirmación para confirmar su identidad.
  10.  Ingrese su nombre de usuario y contraseña.
  11. Haga clic en iniciar sesión.

Notas rápidas



Notas rápidas es una utilidad incluida por defecto en Windows y que es muy práctica para crear “post-its” virtuales, es decir, pequeñas notas de texto en las que apuntar rápidamente algo para tenerlo a mano o recordar cualquier asunto.

Para usar Notas rápidas, simplemente busca “notas rápidas” en el menú de búsqueda de Windows y ejecutarás la aplicación. En ese momento, verás cómo aparece el primero de estos post-it digitales, caracterizado incluso con su tradicional color amarillo.

Ahí podrás escribir lo que desees, mientras que si pasas el cursor del ratón por encima, verás dos iconos en la parte superior: uno a la izquierda con el símbolo “+” (para crear nuevas notas) y otro a la izquierda con forma de “x” (para borrarla por completo).

Si pinchas y arrastras cualquier nota, podrás colocarla donde más cómodo te resulte tenerla, y aunque no se pueden fijar para que se muestren permanentemente, sí que estarán ahí cuando vuelvas a abrir la aplicación (incluso manteniendo la disposición que hubieses escogido).

Como cambiar el color a las notas


Por su parte, también puedes cambiar el color de cualquier nota rápida haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre cualquiera de ellas. Entonces, verás un menú que te permitirá escoger entre fondo azul, verde, rosa, púrpura, blanco o amarillo, algo muy útil para organizarte mejor (por ejemplo, por áreas temáticas).







Google Keep





Google Keep es una aplicación desarrollada por Google Inc. que permite organizar la información personal a través del archivo de notas.​ Fue lanzada el 20 de marzo de 2013, estando disponible en Google Play para los dispositivos con sistema operativo Android, y en Google Drive como aplicación web.2 Google Keep es un reemplazo del servicio Google Notebook.


Características

Google Keep permite crear y organizar notas introduciendo texto, voz o imágenes capturadas mediante la cámara del dispositivo utilizado. Las notas se sincronizan mediante Google Drive, permitiendo con esto acceder a ellas en cualquier lugar a través de la web y hacer modificaciones, guardándolas automáticamente.​ Estas notas se muestran al inicio de la aplicación de manera predeterminada en forma de mosaicos con la posibilidad de cambiar el tipo de visualización, así como el color de cada nota. También se tiene la opción de archivar inarlas completamente.

Tutorial de Google Keep

Pasos para utilizar Google Keep

  1. Crea notas nuevas. Escribe notas directamente en el cuadro de texto, por ejemplo, “Escribir un artículo en wikiHow”, “Comprar cereales”, etc. Haz clic en “Hecho” para añadir la nota. Nota: Google Keep guarda automáticamente tus notas tan pronto como los ingresas.
  2. Agrega imágenes a tus notas. Haz clic en “Añadir imagen” para añadir una imagen.
  3. Crea notas de voz cuando no puedes escribir. Haz clic en el icono del micrófono para crear una nota de voz.
  4. Crea una nota con listas para las actividades que implican pasos o puntos. Puedes activar o desactivar las casillas de verificación para las notas con listas.
  5. Utiliza recordatorios para que sigas por el buen camino. Haz clic en “Recuérdame” para que recuerdes que debes hacer la tarea.
  6. Utiliza colores para que mantengas ordenadas las notas. Haz clic en “Paleta de colores” para cambiar el color de la nota.
  7. Archiva las notas antiguas o no utilizadas. Haz clic en “Archivar” para guardar las notas.
  8. Elimina notas no deseadas. Haz clic en el botón “Eliminar” para borrar la nota. Selecciónala y haz clic en “Eliminar.
  9. Guarda y sincroniza tus notas. Todas tus notas se guardan tan pronto como sales de la aplicación.




Comentarios

Entradas más populares de este blog